PASANTÍAS PARA ADOLESCENTES
 
Pasantías de Verano 2021
El programa se ejecuta del 18 al 28 de julio de 2021


Fecha límite para aplicar: 1̷5̷ 21 de junio de 2021
Notificación: 25 de junio de 2021

Póster del mes de la Herencia Hispana -

Pasantía de verano 2021

 

Esta pasantía es una colaboración entre Maryland-National Capital Park y el comité de Planificación, el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Prince George (M-NCPPC) y Pyramid Atlantic Art Center.

 

TEMA

Esperanza: una celebración de la herencia y la esperanza hispana

 

El Consejo Nacional de Administradores de Programas de Empleo Hispanos (NCHEPM) escribe que “el tema nos invita a celebrar la Herencia Hispana y a reflexionar sobre lo grandioso que puede ser nuestro futuro si nos aferramos a nuestra capacidad de superar adversidades y a la esperanza. Nos anima a reflexionar sobre todas las contribuciones que los hispanos han hecho en el pasado y seguirán haciendo en el futuro. También es un recordatorio de que juntos somos más fuertes.”

 

https://nationalcouncilhepm.org/themes-%26-posters

OBJETIVO

Los estudiantes de arte, edades entre 16 a 19 años, aprenderán el proceso de serigrafía desde el desarrollo de la idea y el diseño hasta la producción y el producto final impreso de 100 a 300 impresiones hechas a mano. Los estudiantes recibirán un total de 40 horas de instrucción, experiencia práctica en impresión y charlas de artistas. La imagen final será escaneada/fotografiada para que M-NCPPC produzca la tirada de (I don’t think we need this here) impresión a gran escala de pósteres enrollados para su distribución al público.

 

CALIFICACIONES

Esta pasantía de verano está abierta a todos los estudiantes de arte, edades entre 16 a 19 años, que asisten a la escuela secundaria o residen en el condado de Prince George’s, Maryland. Los estudiantes participantes serán dirigidos por una artista docente profesional en el diseño colaborativo del Cartel de la Herencia Hispana 2021 para el M-NCPPC. Se proporcionarán todos los materiales de arte necesarios, horas de crédito de aprendizaje de servicio y un certificado al término del mismo.

Los posibles estudiantes deben tener pasión por las artes visuales y la cultura de la herencia hispana. Esta pasantía está abierta a todos los estudiantes, de cualquier origen étnico o origen.

 

DETALLES DE LA PASANTÍA

La pasantía comenzará el lunes 12 de julio de 2021 en Pyramid Atlantic Art Center, 4318 Gallatin Street, Hyattsville, MD 20781. Los días de pasantía serán los lunes, martes y miércoles, y durará (no n) del 12 de julio al 28 de julio. Los días lunes será de 10 a. m. - 3 p. m., la última hora será para una charla de artistas con los estudiantes de artistas. Refrigerios serán proporcionados por Pyramid Atlantic Art Center los lunes durante las charlas/ la clase. Los martes y miércoles laborables serán de 10 am -2:15 pm.

 

Cada estudiante artista participante recibirá una compensación monetaria de hasta $500, según la asistencia y la finalización exitosa de la pasantía.

Transportación a Pyramid Atlantic Art Center será responsabilidad del estudiante artista.

 

La participación en esta pasantía permitirá a los estudiantes artistas tener una experiencia práctica con los procesos de grabado.

 

Los estudiantes deben estar dispuestos a ensuciarse las manos con tintas de impresión y otros materiales y deben considerar la naturaleza de este tipo de arte si existe alguna sensibilidad o alergia a los materiales de arte del proyecto.

 

El uso del teléfono celular estará limitado durante el tiempo de la pasantía debido a los procesos de creación de arte en los que participarán los estudiantes artistas. Además, se pedirá a los estudiantes artistas que no compartan ningún detalle sobre las ideas artísticas para el desarrollo del póster. El póster se dará a conocer formalmente en septiembre de 2021 para el inicio del mes de la Herencia Hispana, por lo que se les pedirá a los estudiantes artistas que conserven la sorpresa para la comunidad. Una vez aceptados, se les pedirá a los estudiantes artistas que revisen y firmen el código de conducta de Pyramid Atlantic antes de comenzar esta pasantía. También se espera que los estudiantes artistas sigan las regulaciones de COVID-19 según la política de Pyramid Atlantic Art Center, que incluye, sin limitar, mantener un distanciamiento social apropiado y usar una mascarilla.

 

CRITERIOS DE SUMISIÓN

Los estudiantes artistas deben enviar tres ejemplos de sus obras de arte, un párrafo o dos sobre ellos mismos, su pasión por el arte y su interés en participar en la pasantía de verano. Vaya a https://m-ncppc.submittable.com/submit para registrarse para obtener una cuenta gratuita y presentar la aplicación para la pasantía de verano de pósteres de la herencia hispana.

 

EVALUACIÓN

La pasantía tendrá hasta 5 estudiantes artistas en total. Los estudiantes artistas seleccionados serán notificados dentro de las 2 semanas antes de cerrar esta solicitud. Las selecciones se harán en conjunto con el personal de M-NCPPC y Pyramid Atlantic Art Center. Los estudiantes artistas seleccionados que tengan 16 años de edad deberán solicitar un permiso de trabajo en línea a través del estado de Maryland y todos los estudiantes artistas seleccionados deberán registrarse como proveedores con M-NCPPC para que se procese la compensación. La compensación se pagará después de la finalización de la pasantía.

 

HORARIO 

 

Martes, 11 de mayo de 2021 - El anuncio se publicará en Submittable

 

Martes, 15 de junio de 2021: Fecha límite para aplicar a la pasantía en Submittable antes de las 11:59 p.m.

 

Viernes, 25 de junio de 2021 - Se notifica a los estudiantes artistas seleccionados

 

Lunes 12 de julio de 2021: Comienza la pasantía en Pyramid Atlantic Art Center, 4318 Gallatin St., Hyattsville, MD 20781

 

Miércoles 28 de julio de 2021 - Concluye la pasantía

 

Fecha por confirmar: Celebración de la herencia hispana, póster presentado al público

 

Septiembre del 2021- Distribución de los pósteres a la comunidad.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con la aplicación, comuníquese con Némesis Zambrano a nzambrano@pyramid-atlantic.org o llame 301.608.9101.

 

Al aplicar para la participación en esta pasantía, el estudiante artista se compromete a cumplir con todas las reglas y requisitos.

Pyramid Atlantic is grateful for the support of:

© 2021 PYRAMID ATLANTIC ART CENTER

301.608.9101  |  4318 Gallatin Street, Hyattsville, MD 20781

 
HOURS (as of July 1, 2020):

Wednesday–Thursday 10am–8pm

Friday–Saturday 10am–6pm
Sunday 12pm–5pm

Closed Monday and Tuesday

A Note About Pyramid and Covid Safety:
 

While we are encouraged by the numbers reported locally and nationally, Pyramid is committed to the health of our artists and visitors. At this time, we are choosing to be more conservative than the local ordinances. We have increased our studio capacity numbers in some areas but will  continue to operate the building at a reduced capacity and require mask wearing in all public spaces. 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon